Denuncian a diputado por uso indebido de influencias

El exdiputado Artemio Barrios denunció ante la Cámara de Diputados por uso indebido de influencias al legislador y actual presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Roberto Eudez González Segovia, a quien se refirió incluso como aprendiz de dictador y de constituir un peligro para la República.

Artemio Barrios denunció al diputado y presidente del Consejo de la Magistratura por uso indebido de influencias, ante la Cámara de Diputados.
Artemio Barrios denunció al diputado y presidente del Consejo de la Magistratura por uso indebido de influencias, ante la Cámara de Diputados.

Barrios desde hace unos años mantiene una disputa política y jurídica con el diputado oficialista de Añetete González Segovia, a quien le denunció ayer ante la Cámara de Diputados por uso indebido de influencias.

Barrios explicó que en la querella por difamación, calumnia e injuria que le entabló González Segovia, por la que fue sentenciado a 2 años con suspensión de la ejecución de la condena y a pagar G. 90 millones como resarcimiento, litigó en condiciones desfavorables porque el diputado no solo actuó como legislador sino como miembro del Consejo de la Magistratura; entonces fue juez y parte “manejando y manipulando al magistrado de la causa que se ha alineado a su arbitrio”, indicó.

Agregó: “Este señor (el diputado) es un peligro para la democracia, para la libertad, y a pesar de amenazarme con enviarme a prisión y de sacarme la última silla que tengo, no voy a retroceder, voy a aguantar esta situación procesal y política. Que este aprendiz de dictador Roberto Eudez González Segovia, no va a poder sobrepasar las barreras de la Constitución Nacional ni de las leyes de la República”.

PUBLICIDAD

Barrios igualmente dijo que a pesar de que González Segovia ingresó como diputado en el último cupo por Cordillera, con su ayuda y la de otros políticos, “pronto se convirtió en un hombre arbitrario, perseguidor y represor, que no tiene la altura moral ni política para ocupar el cargo de presidente del Consejo”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD