Denuncia a jueces ante JEM

El abogado Diego Troche Robiani, por propio derecho, denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a jueces de sentencia y a camaristas penales para quienes pide la separación de sus cargos, por incurrir en supuesto mal desempeño de funciones.

Los denunciados son los jueces de sentencia María Luz Martínez y Víctor Hugo Alfieri y los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín. De igual manera, el pedido de destitución de funciones también fue realizado para la fiscala María José Abed.

Troche Robiani explica que por Sentencia Definitiva del 14 de agosto de 2013 fue condenado por los jueces Martínez, Alfieri y Daniel Ferro, a una pena privativa de libertad de 2 años con suspensión de la ejecución de la condena a prueba, en un caso de incumplimiento del deber legal alimentario.

El fallo fue ratificado por los camaristas denunciados, por Sentencia Definitiva del 26 de diciembre de 2013.

PUBLICIDAD

“A la fecha está pendiente un recurso de casación en la Corte (que por desidia judicial no dicta el fallo), y a pesar de que la condena ya fue compurgada en exceso, sin embargo, los referidos magistrados persisten en su intención de mantenerme sujeto a un proceso extinguido”, señala la denuncia del abogado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD