Policías fueron detenidos luego de intentar quedarse con botín de asalto

Dos suboficiales de policía, que prestaban servicio en la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, fueron aprehendidos ayer en su propia unidad tras descubrirse que ocultaron un televisor que fue robado de un negocio.

Los suboficiales Wilfrido Martínez Amarilla y Víctor Hugo Toledo Romero, vestidos con sus respectivos uniformes, junto con el televisor que habían tomado del baldío.
Los suboficiales Wilfrido Martínez Amarilla y Víctor Hugo Toledo Romero, vestidos con sus respectivos uniformes, junto con el televisor que habían tomado del baldío.

Se trata del suboficial primero Wilfrido Martínez Amarilla (33) y el suboficial segundo Víctor Hugo Toledo Romero (26), quienes fueron detenidos una vez que ingresaron a sus respectivas guardias a las 7:00 en la propia sede de la comisaría 2ª Central.

De la vivienda del suboficial Toledo Romero se logró la recuperación de un televisor Smart de 60 pulgadas, de la marca Marteg, que había sido sustraído de un negocio de venta de electrodomésticos, el viernes de madrugada.

El jefe de la Brigada Central, comisario principal Rubén Paredes, explicó al respecto que a la 1:35 del viernes asaltantes ingresaron al negocio denominado “Ofermarket”, ubicado sobre la calle Río Ypané y Marconi Estragó de la zona norte de Fernando, propiedad de Eladio Hernán Chamorro Cortessi (64).

PUBLICIDAD

Del local sustrajeron en total dos hornos, ocho televisores de distintas pulgadas y una freidora, que luego fueron cargados en un automóvil Toyota Premio plateado. Pero, como uno de los televisores ya no cabía en el rodado, los delincuentes decidieron esconderlo en un predio baldío cercano, para buscarlo más tarde.

Sin embargo, un peatón que vio cuando los sujetos dejaron el televisor en la propiedad alertó del hecho y guió a los agentes hasta el lugar. Martínez y Toledo bajaron de la patrullera, hallaron el artefacto y lo subieron al vehículo. Después, volvieron a la comisaría, bajaron al hombre ahí y se dirigieron a una caseta cercana, donde guardaron la tele, pero sin reportar el hallazgo.

Más tarde, Chamorro reportó el robo y, Martínez y Toledo fueron los intervinientes.

Ya en horas de la mañana ambos entregaron su guardia y a bordo del auto particular de Toledo fueron a recoger la TV, que posteriormente terminó en la casa del mismo, en Capiatá.

Los efectivos quedaron en la Brigada a disposición del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD