En ocasión de jurar José Torres Kirmser en la Cámara de Senadores como miembro del Consejo de la Magistratura (CM), la semana pasada, Bareiro de Módica y Miryam Peña habían asistido al acto, donde fueron escrachadas con duros epítetos por el senador Paraguayo Cubas.
Por su parte, los miembros del JEM Adrián Salas y Cristian Kriskovich justificaron que a la hora que debió iniciarse la sesión se encontraban aún en el Consejo de la Magistratura realizando entrevistas públicas a postulantes a las diferentes ternas.
En el caso de los senadores Enrique Bacchetta (presidente del JEM) y Fernando Silva Facetti, ambos se encontraban en la Cámara de Senadores, en sesión, tratando el caso de la sanción a los legisladores Cubas y Enrique Riera.
El ministro de la Corte Antonio Fretes justificó su inasistencia a la sesión, pero en el JEM no mencionaron cuál fue el motivo.
Solamente los diputados Eusebio Alvarenga (vicepresidente del JEM) y Ramón Romero Roa estuvieron presentes a la hora en que debía iniciarse la frustrada sesión prevista para ayer en horas de la siesta.
Un tema que debió estudiar el Jurado se refiere a recusaciones de la fiscalía a los ministros de la Corte Alberto Martínez y Manuel Ramírez, quienes podrían integrar el JEM en el enjuiciamiento al camarista Emiliano Rolón, como derivación de una sentencia del caso Curuguaty.
