La Asociación Femenina de Profesionales del Derecho del Paraguay solicitó la designación de la Dra. Carolina Llanes como superintendente de Alto Paraná, petición que contó con el voto favorable del ministro Ramírez. Sin embargo, la ministra Gladys Bareiro –actual encargada de Alto Paraná tras la destitución de Sindulfo Blanco– pidió continuar en dicha jurisdicción, pero precisó que quería hacerlo sola.
Llanes dijo que no tenía inconveniente alguno para trabajar en la jurisdicción que le asignen en forma conjunta de manera de interiorizarse del trabajo y se resolvió que inicialmente, acompañará a Peña.
También ayer, la Corte Suprema resolvió por mayoría cesar a odontólogos y fisioterapeutas del Poder Judicial. Es a raíz de una petición del ministro Manuel Ramírez, en el marco del plan de racionalización de gastos. Con relación a los nutricionistas, se resolvió que únicamente permanecerá la cantidad de profesionales necesarios para atender la guardería del PJ, por lo que solicitó un informe a la encargada de dicha repartición, antes de expedirse al respecto.