Bacchetta habló de sanciones previstas por las ausencias, pero no especificó cuáles eran. De los 8 miembros, el que no justificó su ausencia, por lo menos públicamente, fue el ministro de la Corte Antonio Fretes.
Bacchetta también explicó que las sesiones del Jurado se trasladaron al Senado porque es un lugar más seguro, ya que últimamente un grupo de ciudadanos escracha cada semana a sus miembros. Indicó que algunos integrantes del JEM se habían quejado porque son fácilmente blanco de los manifestantes quienes les arrojan agua, huevos y hasta piedras porque se utiliza una única puerta del edificio para la entrada y salida de personas.
Por el contrario, la ministra Gladys Bareiro se excusó de sesionar en el Senado porque en ese lugar, según su nota, recibió “sendas amenazas contra su vida e integridad personal y en atención a que sesiones del Jurado se realizan en el citado lugar, excusa su inasistencia...”.
Por su parte los abogados Cristian Kriskovich y Adrián Salas Coronel justificaron que a la hora de iniciar la sesión del Jurado el martes pasado, estaban realizando entrevistas a postulantes a ternas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy