El golpe ocurrió a las 09:20, en un local de Itaú Express que funciona en el supermercado Stock ubicado en la avenida San José, que a su vez conecta Limpio con Luque. Los asaltantes se alzaron con un botín de unos G. 30 millones, de los cuales G. 25 millones corresponden al negocio afectado, según el informe policial.
La víctimas principales fueron la cajera Raquel Rojas Servín (29), a quien le robaron su celular y su billetera, y el suboficial principal de Policía Marcial Pereira Martínez (55), asignado a la custodia del lugar. Este tuvo que entregar su billetera, que contenía su salario íntegro, de G. 5 millones.
Además, le sacaron su revólver calibre 38. El agente indicó que los delincuentes llegaron en un auto Kia Rio dorado (OAF 691), del cual bajaron tres encapuchados y uno quedó en el vehículo. Uno de los asaltantes le redujo con una escopeta y se encargaron de los empleados y de tomar el dinero.
La gavilla dejó el auto en el estadio “Avelino Gaona I”, del club Atlético San José, a cuatro cuadras del súper. Los maleantes fueron rescatados por motociclistas, siempre según el informe de los investigadores. Agentes de la Brigada Central, a cargo del comisario principal Rubén Paredes, intervinieron en el caso, así como expertos en Criminalística.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Quedó una patrullera
Según fuentes a las que accedió ABC Color, el jefe de la comisaría 9ª Central de Limpio, comisario principal Carlos Cañete, destinó ayer una de las tres patrulleras de su unidad para el traslado de un detenido a Paraguarí y otra para custodiar una recaudación hasta Asunción. Por este “servicio” al parecer reciben un pago. Un solo móvil quedó disponible, y no fue posible dar respuesta efectiva ante el atraco.
