La jueza de Ejecución Sandra Silveira Benítez convocó para el 13 de agosto próximo a las 10:00 al boxeador Richard Enmanuel “Pantera” Moray Martínez, para su audiencia de estudio de la revocación de libertad condicional.
De acuerdo al informe policial, a las 4:10 de ayer, vestido con una camiseta de Cerro Porteño, Moray arribó e ingresó por sus propios medios al Hospital de Trauma a través de la avenida General Santos. Tenía dos heridas de bala, una en la mano derecha, que le provocó una fractura expuesta del primer y segundo metatarso, y otra en el antebrazo izquierdo, que le causó una fractura del cúbito, de acuerdo con lo informado por el Dr. Agustín Saldívar, director del citado nosocomio.
Moray estaba en aparente estado etílico, por lo que se esperó que vuelva en sí para ingresarlo al quirófano. Así, después del mediodía fue sometido a una limpieza quirúrgica de las lesiones, que luego requerirán recuperación traumatológica, según declaró el doctor Saldívar.
Dieron negativo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alejandra Peralta, viceministra de Política Criminal, expuso que al campeón de boxeo se le tomaron muestras de orina para los exámenes de toxicología, cuyos resultados arrojaron negativo para sustancias estupefacientes. No se le pudo practicar la prueba de alcoholemia debido a la falta de reactivos necesarios para la misma, por lo que no se puede confirmar científicamente que estaba ebrio, manifestó Peralta.
El boxeador quedó internado en el Hospital de Trauma para su recuperación, pero ya con fuerte custodia policial.
Reglas de conducta
Richard Moray había sido beneficiado con la libertad condicional el pasado 12 de julio por jueza de Ejecución, Sandra Silveira.
Para su cumplimiento se le impusieron reglas de conducta consistentes en la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y restricción horaria, pues debía permanecer entre las 0:00 y las 5:00 en el albergue pospenitenciario “Virgen de la Merced”, donde fue ubicado para cumplir la medida.
Liberado tras ganar una pelea
El pasado 5 de julio, “Pantera” Moray logró un título de campeón sudamericano de boxeo en la categoría Welter, tras vencer en el primer asalto al brasileño Carlos de Jesús “Caolho” Santos.
Como parte de su programa de rehabilitación social, Moray entrenó en el penal de Tacumbú, bajo la dirección del expugilista Favio “Potrillo” Romero y de su propio padre, el expugilista Nicasio “La Pantera” Moray.
Tras la pelea y habiendo cumplido más de la mitad de su pena, por un hecho de robo agravado, fue beneficiado con libertad condicional. Hace unos días comenzó a trabajar como playero en un servicentro de Petropar, en Villa Elisa.
