Los violentos hinchas iniciaron su caravana de terror ya al salir del estadio de Olimpia, donde atacaron con piedras a las seguidores de este club y hasta se enfrentaron con los policías.
Por ejemplo, uno de los enormes pedazos de piedra destrozó un móvil de ABC Color que era usado por un equipo del canal ABC TV.
Afortunadamente, los miembros del equipo periodístico pudieron refugiarse a tiempo.
Por temor, los demás testigos no se animaron a acusar a los responsables, pero la denuncia se realizó ante la comisaría 6ª de Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los desmanes empeoraron ya que en su trayecto a Luque, los hinchas rompieron el esquema de traslado acordado con la Policía Nacional y bajaron de sus colectivos como para continuar con los ataques contra todos los que podían.
El subjefe de la comisaría 3ª de Luque, subcomisario Pedro Bavera, relató que a raíz del incumplimiento de lo establecido inicialmente, intentaron hacer retornar a los barrabravas al bus que los trasladaba y que era escoltado por la Policía, lo que a su vez generó la reacción violenta de los fanáticos luqueños.
Fue así que los hinchas iniciaron otro ataque contra los uniformados, a quienes arrojaron todo tipo de objetos contundentes, lo que obligó a los efectivos a responder disparando balines de goma. En medio de la trifulca, un local de la empresa González Giménez resultó perjudicado, ya que rompieron la puerta de vidrio del acceso principal del negocio situado en la avenida General Aquino.
