Ministra Módica pide enrejar edificio en CDE

En medio de la crisis financiera que tiene el Poder Judicial y la racionalización que se pretende, la ministra Gladys Bareiro de Módica solicitó ayer al pleno que se estudie el pedido de enrejar el futuro Palacio de Justicia de Ciudad del Este, por razones de seguridad debido a la ubicación del edificio, que se encuentra en una zona de extremo peligro como es la “Triple Frontera”. Citó como ejemplo el atentado ocurrido en las Torres Gemelas en Estados Unidos. Para esta construcción se deberá pagar G. 1.000 millones por los 550 metros lineales y 2,8 metros de altura.

La sesión de la Corte Suprema  de ayer,  en que el tema de discusión fue el económico.
La sesión de la Corte Suprema de ayer, en que el tema de discusión fue el económico.Archivo, ABC Color

La ministra Carolina Llanes señaló que “tenemos que discutir la pertinencia de seguir enrejando palacios de justicia, en esta era que tenemos que facilitar el acceso ciudadano a las dependencias del mismo, yo creo que se podrían tomar otras medidas de seguridad a los efectos de proteger y resguardas a los operadores que trabajan en esos edificios, pero no perdamos el rumbo del momento histórico en que estamos transitando como institución, tenemos que dar apertura, el mensaje sería contradictorio”.

Finalmente, se pospuso el estudio del pedido. También el pleno resolvió remitir a la Superintendencia los antecedentes de la nota presentada por la abogada Ramona Soria, quien solicitó que los expedientes tramitados por ella sean remitidos al juzgado de Paz de Santísima Trinidad, debido a que se encuentra a cinco cuadras de su casa. Por otro lado, se pospuso el estudio del pago de bonificación de G. 3.625.000 millones a Carmen María Bajac (hija del exministro Óscar Bajac). Este monto la venía cobrando Cynthia Núñez, hija del exministro r Víctor Núñez,

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD