Imputan a fleteros por homicidio doloso

SAN LORENZO (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). El fiscal Christian Roig imputó ayer por homicidio doloso a los fleteros Juan Rigoberto Aguayo Téllez (62), y a Marcial Mendoza Aguayo (37). Fue luego de que ambos prestaran declaración indagatoria y afirmaran que la víctima fatal Agustín Esquivel Velaztiquí (63) se suicidó luego de disparar contra ellos, pero existiría un testigo clave que ya adelantó a los agentes de la Fiscalía los pormenores de lo ocurrido el viernes último en San Lorenzo, según señalaron.

Agustín Esquivel Velaztiquí, fletero  asesinado.
Agustín Esquivel Velaztiquí, fletero asesinado.

Una pelea por clientes y antiguas fricciones entre el también fletero Esquivel y los imputados habría desembocado en el hecho ocurrido frente a una metalúrgica del barrio Lote Guazú.

Ambos sospechosos declararon que Esquivel llegó al sitio alrededor de las 14:00 e ingresó al predio de la metalúrgica, a bordo de su camioncito Mitsubishi tipo Canter.

Aguayo aseguró que antes de ingresar el hombre les dijo en forma burlona y en guaraní que a él nomas ya le tienen que hacer propaganda. Añadió que él se encontraba frente mismo a la metalúrgica en el interior de su vehículo fletero en compañía de Mendoza, Alejandro Téllez y otra persona de nombre Oscar, cuyo apellido no recuerda.

PUBLICIDAD

Unos 15 minutos después, Esquivel sale con una carga y fue en ese momento cuando se reanudaron las discusiones en el portón de la fábrica. Tras un cruce de insultos, supuestamente Esquivel sacó un revólver calibre 38 y disparó contra ellos desde el interior de su camión.

Luego el hombre descendió y recargó su arma para seguir disparando. En ese momento, uno de ellos le pega con la culata de su arma, tras lo cual el fletero se quitó la vida de un tiro, dejando mal herido a sus dos oponentes, según declararon.

El fiscal Roig dijo que Aguayo y Mendoza quedan imputados y solicitará prisión preventiva de ambos. Se les practicó la prueba de nitrato y se esperará el informe de la pericia a cargo de la Sección Homicidios y de Criminalística de la Policía, además de la presentación de un testigo que sería clave para esclarecer el caso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD