Juez pide rever su suspensión

El juez penal de ejecución de San Pedro Néstor Arévalo Zorrilla interpuso recurso de reposición contra la suspensión que dispuso el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Néstor Arévalo Zorrilla, juez penal de ejecución, suspendido.
Néstor Arévalo Zorrilla, juez penal de ejecución, suspendido.Archivo, ABC Color

Arévalo Zorrilla fue enjuiciado y luego suspendido tras el escándalo producido con el traslado de reclusos privilegiados de la penitenciaría regional de San Pedro, a la “granja” que funcionaba en cercanías del penal.

Los antecedentes refieren que el 2 de julio pasado, por unanimidad de los miembros del JEM resolvió enjuiciar y suspender al magistrado Arévalo Zorrilla.

El vicepresidente del JEM Eusebio Alvarenga había calificado entonces como grave la disposición del magistrado de trasladar reclusos a la “granja”.

PUBLICIDAD

Desiste de audiencia

El juez penal de la Adolescencia del 1º turno del Alto Paraná, Marino Méndez, solicitó al JEM dejar sin efecto la audiencia para ser oído que había solicitado como medio de defensa, y que se dé trámite a su enjuiciamiento.

Méndez había sido enjuiciado y posteriormente suspendido, en base a informes que legaron hasta los miembros del Jurado.

El enjuiciamiento al magistrado Méndez en el JEM tiene que ver con un amparo irregular que le concedió a la exintendente de Ciudad del Este Sandra McLeod para que los miembros de la Junta no analicen la renuncia que había presentado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD