Delfino hace lobby en Montevideo

Paralelamente a la orden de captura nacional dictada en Uruguay contra Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, el fiscal delegado de la unidad Antisecuestro de Paraguay, Federico Delfino, viajó justamente a la capital de ese país, Montevideo, para hacer lobby ante las autoridades locales de modo a apurar la detención de los tres presuntos secuestradores.

Por ejemplo, Delfino se reunió con el embajador de Paraguay en Uruguay, Rogelio Benítez, y con el ministro de la Embajada, Miguel Ángel Cabrera.

También habló con el abogado uruguayo Enrique Falcó y visitó la sede del Juzgado N° 34, en donde se tramita el exhorto tradicional de los tres prófugos de la justicia paraguaya, según detalla un boletín del Ministerio Público de nuestro país.

En teoría, el fiscal paraguayo se debe reunir hoy con el fiscal de Corte y Procurador General del Uruguay, Jorge Díaz Almeida, así como con la fiscala de Crimen Organizado Stella Llorente, quien está asignada a la causa de extradición reclamada por Paraguay.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD