Armas y drogas para barras

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Agentes Antinarcóticos verificaron el vehículo de César Duré, durante los operativos realizados en Cambala.
Agentes Antinarcóticos verificaron el vehículo de César Duré, durante los operativos realizados en Cambala.Archivo, ABC Color

Una comitiva fiscal policial, integrada por el fiscal Ysaac Ferreira y efectivos del departamento Antinarcóticos, a cargo del comisario principal Osvaldo Ávalos, detuvo a varias personas durante allanamientos realizados en el barrio asunceño Bernardino Caballero (Kambála) y en Itá.

Se trata de César Rodrigo Duré Robledo (27), alias Dogui, considerado como el mayor proveedor de cocaína de Asunción.

Es más, en su poder se hallaron 5,3 gramos de la droga, joyas, celulares, una balanza de precisión, la suma de G. 5.030.000 en efectivo, producto de la venta de la sustancia y cartuchos de proyectil .40, 22 y 9 mm.

De acuerdo con los datos, Dogui es quien surtía de armas de fuego y drogas a los integrantes de las barras bravas. En tal sentido, en 2016 ya fue detenido y de su poder se incautó una mini uzi con sus respectivos cartuchos y cargadores.

En otra casa fue detenido Guillermo Jesús María Mora (32), con 5.96 gramos de cocaína y G. 477.000 en efectivo. Este también está señalado como distribuidor de estupefacientes dentro de las barras bravas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, en el barrio Peguahó de Itá también se allanaron dos viviendas, en las que fueron detenidos Rolando Miguel Galeano (44), con más de 35 dosis de cocaína, además de G. 20.141.000 y Juan Cristóbal Ortiz Sánchez (24), con 55,4 gramos de crack y la suma de 225.000 en billetes de varias denominaciones. Los operativos estuvieron a cargo de la fiscala Lourdes Bobadilla.