Asaltantes compraron un acta policial con la que intentaron evitar detención

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Juan Rubén Pérez, detenido.
Juan Rubén Pérez, detenido.

Un padre y su hijo cayeron ayer por un asalto ocurrido hace dos semanas en Asunción. Ambos intentaron evitar su detención presentando un acta policial comprada de la comisaría de Santa Rita, en la cual dice que la moto usada en el golpe supuestamente ya había sido robada el año pasado.

El asalto indagado se produjo en la tarde del viernes 23 de agosto pasado, sobre la calle Capellanes del Ejército en Campaña esquina avenida Santísima Trinidad, frente a la zona de obras del ambicioso proyecto de edificios Jade Park, en la capital del país.

La víctima fue uno de los contratistas encargados de una parte de la construcción, quien estaba con su mujer. La pareja traía consigo un caudal de G. 67 millones que iban a ser utilizados en el pago de los albañiles.

Sin embargo, cuando llegaron al complejo fueron atacados por un hombre joven vestido justamente como albañil, quien le pegó con su arma de fuego al contratista y le arrebató el bolsón con el dinero a la mujer de este último.

Tras hacerse con el dinero, el malviviente abordó una motocicleta que esperaba a media cuadra, con un hombre mayor a bordo, quien también usaba chaleco reflectivo y casco de protección similares a los que utilizan los obreros de la construcción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El contratista entonces subió a su vehículo, persiguió y derribó a los asaltantes, que tuvieron que dejar abandonado el biciclo. Uno de los criminales prosiguió el escape al tomar de rehén a un taxista y el otro subió a un colectivo.

El contratista, que no se resignaba a perder el dinero, siguió el micro y al alcanzarlo como para detenerlo, el asaltante salió por la estribera y disparó tres veces contra el coche de la víctima, lo que obligó a esta a desistir de la persecución. Finalmente, el taxi rescató también en otro punto al asaltante que había escapado en el bus.

Moto abandonada y documento fraguado

Luego del tiroteo, tomaron intervención policías de la comisaría 12ª Metropolitana, de Criminalística y de la sección Robos y Hurtos del departamento de Investigaciones de Asunción.

Al ser analizada la motocicleta abandonada por los asaltantes, los agentes descubrieron que está registrada a nombre de Juan Rubén Pérez (60 años), cuya casa fue allanada ayer en el barrio Sajonia de Asunción.

Para sorpresa de los efectivos de Robos y Hurtos, Pérez entregó a la comitiva una constancia de denuncia expedida por la comisaría 18ª de Santa Rita en la que se consigna que le sustrajeron el biciclo ya en el año 2018, con lo que intentó desentenderse del asalto. Sin embargo, el agente altoparanaense que emitió el documento oficial omitió inscribir el biciclo como robado en el sistema informático de la Policía.

Al verse entonces acorralado, Juan Rubén Pérez no tuvo otra más que confesar que una abogada les consiguió con su contacto policial el documento con el cual pretendían salir exonerados de un eventual proceso penal por el asalto frente al complejo Jade Park.

Después, el propio Juan Rubén Pérez terminó delatando al otro asaltante, quien resultó ser nada menos que su propio hijo, Ángel Daniel Pérez Agüero (32), quien salió recientemente de prisión y que registra cuatro antecedentes penales. Este fue atrapado en su casa ubicada ya hacia la zona del Bañado Sur. De hecho, padre e hijo fueron reconocidos por la víctima y hasta por el taxista que los transportó obligado, según la Policía.