Detectan camiones con contrabando

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). “Paseros” o comerciantes informales de esta capital departamental detectaron anoche productos ingresados de contrabando desde Brasil, en tres los ochos camiones que fueron retenidos durante un control fiscal efectuado en la Aduana.

Momento en que los comerciantes informales y otras personas revisan uno de los camiones retenidos en la frontera.
Momento en que los comerciantes informales y otras personas revisan uno de los camiones retenidos en la frontera.Archivo, ABC Color

El procedimiento de revisión preliminar fue encabezado por los fiscales Humberto Rosetti y Julio Paredes. El primero de los agentes citados explicó que se decidió hacer la inspección de la carga en el mismo lugar a fin de dar tranquilidad a las personas aglomeradas en el lugar.

Posteriormente, se anunció que los camiones serán trasladados al predio de la Dirección de Policía del Departamento de Alto Paraná y fueron lacrados a fin de que el día de hoy se realicen las fiscalizaciones en forma pormenorizada.

Los transportes de carga que fueron retenidos tenían como destino el Mercado de Abasto de la ciudad de Asunción. En la carrocería los intervinientes encontraron productos de ingreso prohibido, como azúcar y zanahoria, entre otros, según las fuentes vinculadas con el operativo.

PUBLICIDAD

Los camiones fueron seguidos desde la ciudad de Foz de Yguazú, en Brasil, por los “paseros” y estos afirmaron que fueron cargados con productos prohibidos.

El agente fiscal Rosetti confirmó por su parte que s encontraron inconsistencias entre lo declarado en la oficina de la aduana con lo que se encontraron en los vehículos retenidos durante el procedimiento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD