Fatal gresca entre convictos en Cereso

Un convicto del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación falleció anoche a consecuencia de heridas con arma blanca que sufrió durante una presunta riña que mantuvo en horas de la tarde con otro interno. Este último también resultó con varios cortes y sigue internado, confirmó el jefe médico del Hospital Regional, Walter Benítez.

Acceso principal al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, donde ayer se registró un altercado con saldo fatal.
Acceso principal al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, donde ayer se registró un altercado con saldo fatal.Archivo, ABC Color

El fallecido fue identificado como Simón Cardozo (39), quien acusó entre cinco a seis heridas con objeto punzante, la más grave en el pecho, lo que le ocasionó la muerte.

Según explicó el doctor Benítez, al recluso se le practicaron los primeros auxilios, pero falleció a consecuencia de un shock hipovolémico por la cantidad de sangre perdida. La herida que le habría provocado la muerte fue un traumatismo penetrante de tórax.

El otro presunto involucrado en el incidente, Francesco Ortigoza (31), también fue asistido por diagnóstico de traumatismo cerrado en el pecho. Ambos internos llegaron hasta el Hospital Regional de Encarnación a las 17:00, aproximadamente.

PUBLICIDAD

La cárcel regional de Itapúa, denominada Centro de Rehabilitación Social (Cereso), fue escenario semanas atrás de violentos acontecimientos, como la toma de rehén de un guardiacárcel e intento de fuga por parte de tres miembros del Primer Comando da Capital (PCC).

Los integrantes de la poderosa organización criminal brasileña que guardan reclusión en los distintos centros penitenciarios del país han tomado la iniciativa de “reclutar” entre sus filas a convictos paraguayos a cambio de su protección.

Como parte del “bautismo de sangre”, los nuevos “soldados” deben eliminar a miembros de grupos rivales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD