JEM pide informe sobre fallecimiento en Migone

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que preside Enrique Bacchetta, solicitó informes al fiscal Óscar Delfino, sobre la causa en la que investiga la muerte del niño Renato en el Sanatorio Migone, supuestamente en un caso de negligencia médica.

Miembros del Consejo de la Magistratura (CM) en la sesión ordinaria de ayer. Conformaron solamente dos ternas.
Miembros del Consejo de la Magistratura (CM) en la sesión ordinaria de ayer. Conformaron solamente dos ternas.Archivo, ABC Color

El fiscal Delfino fue emplazado por el JEM por el término de 5 días para que remita los antecedentes del caso a efectos de que se inicie una investigación preliminar.

Los testimonios de los familiares y las personas que se encontraban en el Migone coinciden en afirmar que Renato, de solo 2 años de edad, no fue atendido adecuadamente en la Sala de Urgencias del nosocomio, el 20 de agosto pasado. Así también lo corrobora el video de circuito cerrado.

Conforman terna

PUBLICIDAD

Por otro lado, el Consejo de la Magistratura que sesionó ayer a la mañana, integró dos ternas, una para fiscal de la ciudad de Concepción, y otra para el cargo de juez en lo laboral de Villarrica, Guairá.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD