Caen dos sospechosos del asalto a boca de cobranzas

Dos sujetos con negros antecedentes fueron capturados cerca del mediodía de ayer en el casco urbano de la ciudad de Ypané, como sospechosos de ser los autores del asalto a la boca de cobranzas de Itaú que funciona dentro de un supermercado de Lambaré. Los investigadores policiales señalan también a uno de ellos como partícipe de golpes perpetrados a supermercados.

Ulises Sebastián Óscar Lugo (izq.) y Jonathan Darío Bazán Cabral fueron detenidos en  Ypané por agentes de la comisaría 23ª Central y entregados a sus pares de Lucha contra Crimen Organizado.
Ulises Sebastián Óscar Lugo (izq.) y Jonathan Darío Bazán Cabral fueron detenidos en Ypané por agentes de la comisaría 23ª Central y entregados a sus pares de Lucha contra Crimen Organizado.Archivo, ABC Color

Los detenidos son Ulises Sebastián Óscar Lugo (22) y Jonathan Darío Bazán Cabral (22). El primero de los citados cuenta con tres antecedentes, dos por robo agravado en 2016 y tentativa de homicidio en 2019, mientras que el segundo arrastra entradas a la cárcel por hurto agravado en 2016 y se encontraba bajo arresto domiciliario mientras era procesado, informaron fuentes policiales.

Los dos malvivientes son sospechosos de haber perpetrado el asalto a la boca de cobranzas del banco Itaú que funciona dentro del supermercado Stock del barrio Puerto Pabla de Lambaré. El hecho se produjo el pasado 16 de agosto, ocasión en que los delincuentes se apoderaron de G. 30 millones y huyeron en motocicleta.

Según los datos, los dos hombres fueron detenidos en pleno centro de la ciudad de Ypané por agentes de la comisaría 23 Central de la ciudad, quienes a su vez dieron participación a los efectivos del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado.

PUBLICIDAD

“Los agentes de Lucha contra el Crimen Organizado pasaron la información a los de la comisaría de Ypané, quienes reaccionaron y detuvieron a los sospechosos”, afirmó el suboficial inspector Gustavo Rodi, encargado de prensa del mencionado departamento policial.

El agente policial explicó además que Ulises Sebastián Óscar Lugo fue reconocido por una de las víctimas de los asaltos a través de imágenes de circuito cerrado y también por testigos.

“No se descarta, por otra parte, que haya cometido también asaltos a algunos supermercados de la cadena ‘Biggie’ que esta abierta las 24 horas”, señaló Rodi.

En cuanto a Bazán, mencionó que el mismo violó la medida de arresto domiciliario que le fue concedida para cometer varios golpes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD