Imposición de medidas en caso de millonario desvío

El viernes 18 de octubre, el exgerente comercial y apoderado con poder especial de la firma Scavone Hermanos SA, Roque Dagogliano, imputado por lesión de confianza por supuestamente defraudar casi G. 16.000 millones, acudirá a su audiencia de imposición de medidas ante el juez Julián López .

Fiscal Yoan Paúl López, pidió medidas alternativas.
Fiscal Yoan Paúl López, pidió medidas alternativas.

Según el acta de imputación del fiscal Yoan Paúl López, el esquema fraudulento detectado y atribuido a Roque Dagogliano causó a la firma Scavone Hermanos SA un perjuicio patrimonial total de G. 15.724.696.958, sin contar IVA, de los cuales, G. 370.878.184, más IVA, corresponden al daño directo causado por ventas de productos por debajo del costo, y G. 15.353.818.774, más IVA, corresponden al perjuicio generado por la pérdida concreta y específica de ganancia al no ofertar sus productos en las licitaciones que terminaron adjudicando a otras empresas los productos elaborados por la misma firma Scavone Hermanos.

Agrega la Fiscalía que “lo inicialmente descubierto fue la existencia de una gran cantidad de operaciones de venta realizadas entre los años 2017 y 2018 a precios inferiores al costo de cada producto elaborado por la empresa Scavone. Esto se vio en ventas a tres empresas concretas como Bilac SA, Eurotec SA e Insumos Médicos SA. Luego, revisando las operaciones se encontró que la operativa que estuvo vigente entre los años 2017 y 2018 fue precisamente la venta de productos elaborados por Scavone Hermanos SA a terceras empresas por debajo del costo, a fin de que estas, u otras empresas vinculadas a estas firmas, participen en licitaciones públicas ofertando y proveyendo, luego de adjudicarse, productos de Scavone Hermanos SA”.

Aumento desproporcionado de patrimonio

Siguiendo lo que describe el acta de imputación, Dagogliano incrementó notablemente su patrimonio, según lo que declaraba en concepto de IVA.

El salario de Dagogliano no llegaba a los G. 40.000.000, pero declaró conforme se desprende del informe de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) un patrimonio del 2016 al 2018 de nada menos que G. 11.921.169.827, según sus declaraciones juradas de IVA en los tres mencionados años.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.