Justifican la resolución tomada

Los camaristas Isidro González Sánchez, Miryan Meza de López y Aniceto Amarilla, integrantes del Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná, defendieron su fallo en la sede del Poder Judicial en Asunción. Ayer entregaron a los auditores todas las documentaciones.

“En ningún momento otorgamos ningún tipo de libertad. Si hablamos de libertad, él tenía que estar en libertad absoluta, porque cumplió la pena mínima establecida para este hecho punible, que es de 3 años”, alegó González Sánchez.

Aclaró que al condenado se le otorgó el arresto domiciliario lo que equivale a que sigue siendo prisión preventiva en los cómputos del encierro y explicó que en ningún momento se anuló todo el procedimiento judicial.

González Sánchez criticó al senador Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento, porque este se reunió con los escrachadores que se manifestaron en contra de los camaristas, por el polémico fallo.

PUBLICIDAD

Ante esa situación, anunció que no les queda otra que recurrir ante instancias internacionales, pues consideran que en Paraguay, sus derechos “son atropellados”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD