Las tres personas fueron detenidas en la tarde del viernes último en una estación de servicios de la ciudad de Caaguazú, tras retirar 250 euros que la madre de Ángel Ariel envió desde España para la supuesta liberación de su hijo, quien le hizo creer que estaba secuestrado por un grupo de criminales.
De acuerdo con datos proveídos por los investigadores, el joven junto a su tío y dicha mujer idearon el plan para sacarle dinero a su madre, quien viajó a España para trabajar y juntar un poco de dinero. Los tres grabaron un vídeo donde se ve a Ángel tirado en el suelo, maniatado. Un hombre cuya cara no se ve lo apunta con una pistola y exige G. 5.000.000 por la liberación del “raptado”. La filmación fue enviada a la madre, quien entró en pánico y rápidamente giró los 250 euros y luego denunció el hecho a la policía española, estos a su vez alertaron a sus pares de nuestro país.
Agentes de Antisecuestros y de Investigaciones de Caaguazú vieron quién fue la persona que recibió el giro, que resultó ser Mirtha. Esta fue detenida y tras unos minutos de interrogación terminó confesando que todo se trató de una farsa ideada solo para sacarle dinero a la mujer que trabaja en España, por lo que se procedió al arresto de todos los involucrados en el hecho.
