Encapuchados asaltan hacienda en el Chaco

Al menos seis criminales encapuchados y armados con pistolas y rifles se alzaron con G. 4.000.000 en efectivo, a más de celulares y otros objetos de valor tras tomar por asalto una estancia perteneciente a una familia francesa, ubicada en la localidad de Cabo Olivorio Talavera (ex-Ninfa), jurisdicción de la ciudad de José Falcón, Chaco.

Las víctimas del violento golpe fue el francés Oliver Frederic Emmanuel Gehan (56) y todos los empleados del establecimiento ganadero, según informaron fuentes de la dirección de Policía de Presidente Hayes.

Según los datos proporcionados por los investigadores, poco antes del mediodía del sábado último, los encapuchados irrumpieron en la hacienda denominada Montfordlammurry, donde sorprendieron al propietario y a diez empleados, una mujer embarazada entre ellos, en el casco principal.

Todos fueron tomados de rehenes y obligados a tirarse boca abajo en el suelo, algunos quedaron maniatados y otros encerrados en algunas dependencias de la hacienda, mientras que los miembros de la banda revisaban todo el lugar en busca de dinero en efectivo, joyas y otros objetos.

PUBLICIDAD

Los criminales tardaron alrededor de cuatro horas en la propiedad, donde solo pudieron encontrar G. 4.000.000, a más de los celulares de las víctimas, con los que escaparon del sitio, señalaron.

Según los agentes, este no sería el primer golpe perpetrado en estancias de la zona; aparentemente los criminales ingresan como supuestos trabajadores a las haciendas y luego de estudiar los movimientos asestan los golpes, dijeron.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD