Motochorros desafían a la Policía y asestan golpes en Asunción y Central

Bandas de motochorros vienen realizando asaltos en horas de la noche (entre el sábado y ayer hubo dos) a pequeños comercios ubicados en Asunción y Central ante la escasa reacción de la Policía. Las cámaras de seguridad dejaron de ser un elemento intimidatorio para los maleantes.

Un efectivo de la Policía ingresa al interior de Citymarket de Choferes del Chaco y Alfredo Seiferheld, a través del ventanal cuyo vidrio rompieron a golpes los criminales para perpetrar el intrépido robo en la madrugada de ayer.
Un efectivo de la Policía ingresa al interior de Citymarket de Choferes del Chaco y Alfredo Seiferheld, a través del ventanal cuyo vidrio rompieron a golpes los criminales para perpetrar el intrépido robo en la madrugada de ayer.

Dos maleantes, uno con casco y otro con capucha, irrumpieron revólveres en mano en la tarde del sábado en el interior de Citymarket, que está ubicado en la avenida Luis María Argaña casi Las Palmas, barrio Itá Yvaté del la ciudad de Lambaré. Como todavía era de día, había muchas personas efectuando compras en el negocio, y fueron testigos cuando los criminales tomaron de rehenes a los empleados. El cajero Arturo Ariel Almada Portillo (20) fue encañonado y golpeado por los intrusos para que abriera la caja registradora, donde estaba la recaudación del día, unos G. 500.000.

Sin embargo, el joven trabajador se olvidó de la combinación a causa de los nervios, por lo que ambos delincuentes procedieron a desconectar la caja y uno de ellos se la llevó bajo el brazo.

Una vez consumado el golpe, los maleantes salieron a la calle, abordaron nuevamente la motocicleta que usaban y se alejaron del sitio. El violento asalto fue grabado por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar. De acuerdo con los investigadores, estos aparatos ya no funcionan como elementos intimidatorios para los maleantes.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esas imágenes, más el aporte de informantes, ayudaron a los uniformados a identificar y luego ubicar a los presuntos responsables del asalto, Luis Gabriel Vázquez Arce y Mario Alberto González, ayer de mañana en el barrio Santa Ana de Asunción. Pero solo Vázquez fue detenido con todas las evidencias; su cómplice logró escapar.

En la madrugada de ayer, otra banda de maleantes quebró a golpes el vidrio de uno de los ventanales de otro local de la misma cadena de supermercados, que está ubicado en Choferes del Chaco y Alfredo Seiferheld de la capital. Los desconocidos ingresaron al interior del comercio, juntaron aparentemente mercaderías y el dinero en efectivo que había quedado en el lugar, que a esa hora ya estaba cerrado.

Pese a que este local está instalado en las cercanías de varias comisarías del área metropolitana, los uniformados llegaron minutos después de que los maleantes hayan abandonado el lugar con todo el botín.

PUBLICIDAD

Este sitio también cuenta con cámaras de circuito cerrado que captaron íntegramente el accionar de los criminales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD