Traslado de asistentes fue por disconformidad

Seis funcionarios de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía de Caacupé fueron trasladados a otra oficina de la misma sede regional del Ministerio Público por disposición de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Los asistentes afectados son Mauro Ortega, Fernando Ortega, Fernando Rodríguez, Alcides Núñez, Arnildo González y Sandra Salinas, quienes fueron reasignados a la Unidad Penal N° 4 de la Fiscalía de Caacupé, según los datos.

Según ellos señalaron, el cambio fue por disconformidad de los mismos en seguir estando a cargo de la agente del Ministerio Público Karina Luz Caballero Hellon y no por estar vinculados a una investigación ni mucho menos por ser hallados culpables de supuestas irregularidades en sus funciones, como mal manejo de evidencias y fuga de información sensible, como se informó en un primer momento.

Los asistentes fiscales afectados por la resolución señalaron que hasta la fecha ninguno de ellos fue procesado, sumariado o sometido a causa penal alguna, que de ser así la agente fiscal Caballero Hellion no estaría exenta de ser investigada a los efectos de confirmar o descartar su vinculación en los hechos de los que supuestamente se los acusa.

PUBLICIDAD

Por otra parte, señalaron que la fiscala Caballero Hellion miente descaradamente al afirmar ante los medios de prensa que solo cuenta con dos asistentes, siendo que en realidad tiene cinco a su disposición más dos funcionarias exclusivas en llevar causas relacionadas al narcotráfico.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD