Elegirán al juez de paz de General Artigas

Los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) deberán elegir hoy al profesional del foro que deberá ocupar el cargo de juez de Paz en la localidad itapuense de General Artigas para el próximo periodo.

La terna para el cargo está integrada por la concejal colorada de Coronel Bogado, Marta Eduarda Toledo Flecha, quien está procesada por “planillera” en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), según lo confirmó el director anticorrupción de dicha cartera de Estado, el doctor José Casañas Levi, el 23 de abril último. Igualmente, la edil figura como miembro titular de la Seccional Colorada N° 118 de Coronel Bogado, señalaron.

Otro componente de la terna es el juez Pedro David Galeano Zelaya, quien fue víctima de atentado en su casa de Coronel Oviedo la noche del 14 de julio del 2018. Para sorpresa del sicario, el magistrado reaccionó y terminó matándolo de un tiro con un revólver calibre 38. El supuesto mandante de este hecho fue el comerciante libanés Saad Ismail Ali Tarbine, quien fue detenido y puesto a cargo del Ministerio Público.

La última postulante al cargo de juez de paz de General Artigas es la abogada Cinthya Johana Ortega Ullón.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD