Solicitan a la Corte destrabar juicio por violencia familiar

Tras cortar el ciclo de violencia familiar, recurrir a los estrados judiciales en busca de justicia puede convertirse en una verdadera odisea. Este es el caso de Cristina Arce, quien tras soportar 32 años de brutales palizas con todo tipo de objetos contundentes, sobrelleva un incidentado juicio contra su exmarido Hugo Cañete López.

Mercedes Soto, abogada querellante.
Mercedes Soto, abogada querellante.Archivo, ABC Color

La causa se inició en el año 2015 y sólo la audiencia preliminar se suspendió en más de diez ocasiones. La defensa ya presentó nada menos que 50 incidentes. Tras varios intentos frustrados, el juicio oral se inició el 20 de agosto, ante el Tribunal de Sentencia de Caacupé presidido por Antonio Benítez e integrado por Alfredo Benítez e Hilda Benítez.

Luego de nueve días de audiencia, durante los cuales los cuatro hijos del matrimonio relataron los brutales castigos sufridos por su madre y por ellos mismos, se agregaron registros policiales de procesos abiertos a Cañete en los Estados Unidos por violencia familiar, entre otras pruebas, una excepción de inconstitucionalidad promovida por el abogado defensor Óscar Torres impide la conclusión del juicio.

“Estamos ante una acción de inconstitucionalidad absurda y una excepción de inconstitucionalidad (contra la feria judicial) también ante la Corte que tiene el único objetivo de dilatar y no solamente eso, como pasan los 10 días establecidos en el Código, se va a tener que anular y comenzar todo de nuevo. Este es el objetivo de la defensa”, dijo la abogada Mercedes Soto, quien pidió el rechazo de la chicanas y sanción para Torres por litigar de mala fe.

El juicio prosigue el 13 con documentales, tras lo cual ingresan en la etapa final pero el colegiado no podrá dictar sentencia, si la Corte no resuelve la excepción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.