La diligencia estaba fijada para las 8:00 del viernes, ante la jueza penal de Garantías, pero la defensa de Orué presentó el pedido de nulidad absoluta de la imputación, por lo que fue suspendida por la magistrada, quien debe resolver el incidente planteado y, posteriormente, fijar una nueva fecha para la imposición de medidas cautelares.
El 23 de mayo de este año, Orué suscribió una nota en la que contestó un pedido del Ministerio Público sobre las armas incautadas en un allanamiento, en poder de Derlis Julián Benítez, quien fue imputado y acusado por supuesta reducción.
En la nota señalaba que un revólver estaba registrado a nombre de Felipa Recalde, una anciana de 81 años.
Sin embargo, la mujer aseguró que nunca tuvo en su poder el revólver, pero desde Dimabel se informó que el arma había sido dada de baja por sustracción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Benítez dijo no tener responsabilidad en el hecho por el cual fue procesado, por lo que la Fiscalía prosigue con las pesquisas.
La causa se inició en septiembre pasado y ya se realizaron varios actos investigativos, así como un pedido de informe a las telefónicas sobre los celulares de los afectados.
