Desmantelan celda “VIP” en cárcel del Buen Pastor

Una celda “VIP” equipada con electrodomésticos, acondicionador de aire y baño privado fue desmantelada ayer durante una verificación realizada en el centro penitenciario para mujeres “Casa del Buen Pastor”. La ocupaban una reclusa condenada por homicidio y otra procesada por lavado de dinero.

La celda “VIP” tenía electrodomésticos y otras comodidades.
La celda “VIP” tenía electrodomésticos y otras comodidades.

La información fue proporcionada ayer en la tarde por la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, quien recibió el informe de parte de la Inspectoría General del Ministerio de Justicia, organismo que se encargó de la revisión del sitio de reclusión

La celda “VIP” era ocupada por las reclusas Celia María Maidana Torres, condenada a 29 años por el asesinato de la empresaria Sonia Doutreleau, ocurrido el 23 de junio de 2014 en la capital, y Alicia Caballero de Brítez, procesada por un caso de lavado de dinero ligado al narcotráfico, según informó la viceministra Pérez a la prensa.

La funcionaria resaltó que entre las características de infraestructura que poseía la celda VIP y que más llamaron la atención del Ministerio de Justicia, se constató que la pared tenía un revestimiento de PVC, algo que no es propio de ninguna celda.

PUBLICIDAD

“Hubo un trabajo de arquitectura interna dentro de la celda, el baño privado también tiene PVC, hay cama somier y numerosos electrodomésticos, incluso un lavarropas”, describió la viceministra.

“Las instalaciones eléctricas no son como las de las penitenciarías, sino mucho más modernas”, especificó Pérez, quien a modo de comparación dijo que al lado de la celda verificada hay un pabellón que alberga a 41 internas en condiciones de hacinamiento.

La viceministra de Política Criminal anunció también que a raíz de este descubrimiento se abrirá una investigación y se instruirá un sumario administrativo para detectar a los posibles funcionarios del Buen Pastor involucrados en esta irregularidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD