ACA se atribuye ataque de octubre a camioneta

A través de un video divulgado ayer, los integrantes de la gavilla autodenominada Agrupación Campesina Armada (ACA) se atribuyeron el ataque con una bomba a una camioneta en la estancia Santa Silvia de Horqueta, ocurrido el 18 de octubre último. Milagrosamente nadie falleció en ese percance.

“El día viernes 18 de octubre detonó una mina de bomba en la estancia Santa Silvia. Ahí se queman montes, se echan árboles y quieren utilizar veneno que contamina el agua, la tierra y el aire”, indicaron al relatar el hecho y detallar algunos supuestos motivos para perpetrarlo.

El ataque dejó destrozada una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban varias personas, luego de que una bomba colocada en un camino de tierra detonara a su paso. El grupo se autodenomina Frente de Defensa Ambiental de la Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP) y también se identifican con el nombre de la abatida exintegrante de ACA, Leticia Jara Larrea.

ACA es un desprendimiento del grupo criminal autonombrado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se creía extinto, y este último video confirmaría sospechas de las autoridades que ya apuntaban a su reagrupación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD