En dos minutos atracan un minimarket en Fernando

Cuatro motochorros que llegaron en dos motocicletas asaltaron un local de Citymarket ubicado en Pitiantuta y Olimpo, Zona Sur de Fernando de la Mora. El monto del robo, que duró solo dos minutos, ascendería a G. 4.000.000, de acuerdo a los datos con que cuenta la Policía.

Los policías verifican la cámara se seguridad del local atracado el viernes último en la Zona Sur de Fernando.
Los policías verifican la cámara se seguridad del local atracado el viernes último en la Zona Sur de Fernando.

El asalto fue captado por cámaras de seguridad y las imágenes dan cuenta de que eran exactamente las 20:58 del viernes, cuando los motoasaltantes quienes tenían cascos, llegaron hasta el minimercado.

En ese momento, el negocio ya estaba cerrado al público.

Fue así que uno de los maleantes efectuó un disparo contra la puerta de vidrio, la cual se destrozó por completo, facilitando el ingreso de los malvivientes quienes redujeron al guardia y al cajero; este se encontraba realizando el arqueo de la recaudación del día.

PUBLICIDAD

Uno de los marginales se apoderó del dinero que se encontraba en una de las cajas registradoras, además de intentar hacer lo mismo –sin éxito– con otras dos cajas que se encontraban bloqueadas.

Otro de los delincuentes despojó de su revólver al guardia de seguridad.

El asalto duró exactamente dos minutos.

PUBLICIDAD

También se llevaron el teléfono celular del cajero, quien permaneció cuerpo a tierra mientras duró el atraco.

Botín

El oficial inspector Aldo Florentín, de la comisaría 2ª de Fernando de la Mora, informó que el dinero robado ascendería a unos G. 4.000.000 y que el arma de fuego robada al guardia del local es un revólver calibre 38.

El agente señaló que además del cajero y el guardia de seguridad, había dos empleados más en el local. Según las víctimas, es la primera vez que se produce un asalto en el lugar.

Expertos de Criminalística levantaron evidencias del sitio.

Si bien se cuentan con las imágenes de la cámara de seguridad, los investigadores deben trabajar para poder identificar a los atracadores, debido a que los cascos que utilizaron los maleantes limitan la posibilidad de una rápida identificación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD