Son 22, hasta ahora, los postulantes para la Corte por la vacancia de Peña

El periodo de inscripciones para el concurso para ministro de Corte va a tener unas horas de gracia y se va extender hasta mañana viernes a las 10:00. Hasta ayer se anotaron 22 postulantes interesados en cubrir la vacancia que se producirá con la jubilación de la ministra Miryam Peña.

El fiscal adjunto Ricardo Merlo quiere ser ministro de Corte.
El fiscal adjunto Ricardo Merlo quiere ser ministro de Corte.

Ayer se postularon ante el Consejo de la Magistratura otros 7 candidatos.

Se inscribieron los camaristas Alma Méndez de Buongermini (56 años) y Gustavo Abrahán Auadre Canela (48), los jueces Segundo Ibarra Benítez (55) y José Agustín Delmás Aguiar (44), el fiscal adjunto Ricardo Merlo Faella (50) y los abogados José Casañas Levi (51) y Rubén Darío Romero Toledo (60).

Méndez de Buongermini es abogada egresada de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) con término medio general de 4,91. Es doctora en Derecho por la UC con calificación Summa Cum Laude.

PUBLICIDAD

Ibarra Benítez es abogado egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con promedio 3,36. Es doctor en Derecho por la UNA con calificación de distinguido.

Auadre Canela es abogado por la UNA, con promedio 3,51. Su título de doctor en derecho es la UCA y obtuvo calificación Summa Cum Laude

Delmás Aguiar es egresado de la UCA con promedio general de 3,50. Su doctorado también obtuvo en la UC con calificación de distinguido.

PUBLICIDAD

Merlo es abogado por la UNA con promedio 3,62. Su doctorado es de la Universidad Columbia con calificación 5 F sobresaliente.

Romero es abogado por la UNA, con promedio 2,58. Su doctorado es de la UNA (Summa Cum Laude).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD