Vinculan crimen de comisario con una supuesta extorsión

El ataque perpetrado al puesto de control policial de Loma Porã (Chaco) por una banda de maleantes en la madrugada del lunes último, donde fue asesinado el Crio. Ppal. Arsenio González Herrera, habría sido efectuado para liberar a un miembro de la banda que allí estaba preso, según fuentes investigativas. Añadieron que los agentes le habrían exigido G. 5 millones para dejarlo ir.

Óscar Daniel Cabrera Fernández fue capturado  en Concepción.
Óscar Daniel Cabrera Fernández fue capturado en Concepción.Archivo, ABC Color

Según fuentes ligadas a la investigación del caso, en la tarde del domingo anterior, horas antes del ataque, los agentes del puesto de control de Loma Porã, ubicado en el lado chaqueño de la Ruta PY05 y a 16 kilómetros al oeste de la ciudad de Concepción, habían detenido a Óscar Daniel Cabrera Fernández (25) por su supuesta vinculación con la banda que perpetró varios asaltos ruteros en la zona.

Los informantes añadieron que el comisario principal González Herrera y dos agentes le habrían exigido la suma de G. 5 millones a cambio de su liberación y que desde el puesto policial Cabrera contactó por teléfono con su madre. Esta última llamó a su otro hijo, David Villarta Cabrera, y cuando supo lo de la presunta extorsión, armó un plan para liberar a su medio hermano, en complicidad con dos brasileños que integraban la banda.

Fue entonces que en la madrugada del lunes, los delincuentes concretaron el ataque sorpresa a la sede policial, donde mataron al jefe policial y liberaron al entonces apresado.

PUBLICIDAD

Atrapado de nuevo

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Concepción detuvieron ayer en la tarde a Óscar Daniel Cabrera Fernández (25), por el crimen del Crio. Ppal. Arsenio González Herrera. El arresto fue en el barrio Primavera de esta capital departamental.

Fuentes detallaron que la motocicleta Star 150 c.c. negra que fue dejada en el lugar del crimen fue fundamental para ubicar a Cabrera Fernández. El vehículo tenía una calcomanía muy identificable en el tanque de combustible.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD