Helicóptero al servicio de la Senad se estrella en área urbana de Pedro Juan

Un helicóptero al servicio de la Senad cayó ayer de tarde sobre una fábrica de Pedro Juan Caballero, ubicada al costado de la base de la entidad antidrogas. Dos de los quince ocupantes de la máquina resultaron heridos.

Foto tomada al helicóptero UH-1H, poco antes de precipitarse y estrellarse cerca de la base de la Senad en Pedro Juan Caballero. El accidente aéreo solo dejó algunos heridos sin gravedad.
Foto tomada al helicóptero UH-1H, poco antes de precipitarse y estrellarse cerca de la base de la Senad en Pedro Juan Caballero. El accidente aéreo solo dejó algunos heridos sin gravedad.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). La aeronave siniestrada que estaba al mando de Lidia Mosqueira, es un UH-1H con matrícula 0440, perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya, pero que estaba al servicio de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el marco del operativo “Nueva Alianza 21”, según informaciones de la entidad dedicada al combate al narcotráfico.

La fuente agregó que el accidente aéreo se produjo a las 16:10, cuando el helicóptero se disponía a levantar vuelo de la base aérea de la Senad, ubicada en el barrio Jardín Aurora, de esta capital departamental.

En un momento dado, perdió potencia durante el decolaje, la máquina había tomado una altura de 15 metros aproximadamente, cuando de repente se precipitó sobre el patio de una fábrica de jeringas, que está ubicada al costado la sede antidrogas.

Tras la caída, la aeronave estalló y provocó un incendio de grandes proporciones, así como una densa columna de humo que se elevó varios metros. La situación alarmó a los empleados y dueños de la fábrica siniestrada, quienes se apresuraron a sacar los productos almacenados en el depósito para evitar que fueran consumidos por el fuego que se expandía por el sitio.

PUBLICIDAD

Casi ilesos

Fuentes de la Senad informaron que algunos de los cuatro tripulantes y los ocho pasajeros que iban en el helicóptero siniestrado apenas sufrieron heridas, pese a la gravedad del accidente aéreo y del incendio ocasionado.

Al mando de la máquina estaba la teniente Lidia Mosqueira y como copiloto iba el teniente Óscar Campuzano. Completaban la tribulación los sargentos José Franco y Héctor Paiva.

Como pasajeros iban ocho personales del Comando de Defensa Interna (CODI), fuerza especial de apoyo a la Senad. Son el teniente de Artillería Juan González y los sargentos Salvador López, Jacinto Romero, Adán Valiente, Jorge Encina, Éver Ponce, Pedro Barrios y Derlis Ferreira.

PUBLICIDAD

Los bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero y la vecina ciudad brasileña de Ponta Porã acudieron al lugar, a fin de sofocar las llamas y auxiliar a las víctimas. Como el depósito contenía material inflamable, el trabajo fue arduo y solo se consiguió dominar las llamas alrededor de las 21:30 de ayer. Inclusive se pidió el apoyo de los bomberos de Dourados, ciudad brasileña ubicada a cien kilómetros de Pedro Juan Caballero.

En estado de observación

Fuentes de la comisaría 7ª local informaron que dos empleados que se encontraban en la fábrica de productos sanitarios, cuando se produjo la caída del helicóptero, resultaron intoxicados por inhalación de humo y están internados en el Hospital Regional de la ciudad, en estado de observación.

Se trata de Roberto Sanabria Delgado y César Ayala Domínguez. Otro empleado de la empresa, Jhony Daniel Núñez, solo sufrió leves heridas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD