Maleantes roban G. 125 millones en asalto a empleados en San Lorenzo

Una gavilla de cuatro delincuentes se apoderó de G. 125 millones al asaltar ayer, en San Lorenzo, a tres empleados que trabajan para una empresa tercerizada de la fábrica de embutidos Upisa Frigorífico SA. El dinero era para el pago de salarios a funcionarios.

Las víctimas Pedro Cardozo Alvarenga,  Gabriel González y Rodrigo Genes.
Las víctimas Pedro Cardozo Alvarenga, Gabriel González y Rodrigo Genes.

El asalto fue perpetrado a las 14:30 de ayer en la calle Las Residentas entre Coronel Romero y España de la ciudad de San Lorenzo, informaron fuentes de la Comisaría 1ª Central.

Resultaron víctimas Pedro Darío Cardozo Alvarenga (37), Gabriel González y Rodrigo Genes. El primero se desempeña como encargado de la empresa de transporte “San José”, que ofrece servicios de tercerización a Upisa Frigorífico SA, y los otros dos son empleados a su cargo. Ellos iban en un automóvil Toyota Runx, gris perla, con chapa BUK 197.

Los autores del ilícito por su parte se movilizaban en un vehículo Toyota Sprinter blanco con placa BEL 442, que fue abandonado minutos después del golpe.

“Estábamos viniendo de Itauguá desde la casa de mi jefe para hacer los pagos que hacemos cada 15 días. Dos cuadras antes de alcanzar donde solemos pagar se bajaron tres sujetos, nos sacaron del auto y nos pusieron boca para abajo. Me pegaron a mí y me preguntaron ‘¿dónde está la plata? ¿dónde está la plata?’, y a mi jefe le encañonó”, explicó Gabriel González a ABC TV.

PUBLICIDAD

Tras la entrega del dinero, los delincuentes abordaron nuevamente el Toyota Sprinter y huyeron.

Avanzaron cuatro cuadras, abandonaron el automóvil y subieron a una camioneta de color oscuro que estaba cerca, según pudo captar una cámara de circuito cerrado instalada casi enfrente del lugar del cambio de vehículo.

Acudieron al sitio agentes de la comisaría jurisdiccional, de Criminalística e Investigación de Hechos Punibles de la Policía del Departamento Central. Se notificó el caso a la Fiscalía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD