Gavilla asesta un millonario golpe en pleno centro de la ciudad de Ñemby

Una gavilla se alzó con una millonaria suma tras asaltar al mediodía de ayer a una pareja de comerciantes sobre la ruta Acceso Sur, en Ñemby. El golpe fue íntegramente filmado por curiosos.

Tras la denuncia, los primeros agentes de la comisaría jurisdiccional, ubicada a tres cuadras, llegan al lugar.
Tras la denuncia, los primeros agentes de la comisaría jurisdiccional, ubicada a tres cuadras, llegan al lugar.gentileza

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Las víctimas fueron identificadas como Robert Vidal Da Silva (33) y su pareja Emilce Concepción Medina Mereles, mayor de edad, domiciliados en el barrio San Miguel de la ciudad de Villarrica, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota Premio gris, con matrícula DAY 983. Ambos fueron despojados de la suma de US$ 50.000 y G. 25.000.000, monto que estaba destinado para la compra de vehículos en la ciudad de Iquique, Chile.

La pareja cuenta con dos camiones de gran porte tipo “cigüeña” y se dedican a la importación de vehículos usados de Chile. En la mañana de ayer salieron de su casa con destino a la zona de Falcón, donde debían tomar sus dos camiones y partir rumbo a Iquique para efectuar las compras.

Aparentemente, los maleantes comenzaron a seguirlos desde la zona de Paraguarí, en dos vehículos, una camioneta Kia negra y una furgoneta Toyota Noah gris. Los criminales intentaron apretar a las víctimas desde el momento en que tomaron la ruta Acceso Sur para dirigirse hacia la capital y luego pasar hacia Falcón en la frontera con la Argentina, para iniciar el viaje. Sin embargo, el auto en circulaban era mucho más rápido que los vehículos en que los estaban siguiendo.

Finalmente, la pareja quedó estancada en un embotellamiento en el centro mismo de la ciudad de Ñemby, que a esa hora estaba repleto de vehículos y el tránsito era muy lento. Ese momento fue aprovechado por los asaltantes. Dos de ellos bajaron de la camioneta en que estaban y atacaron a las víctimas.

PUBLICIDAD

Uno de los malvivientes rompió el vidrio del auto con un mazo y el otro, con un arma de fuego en las manos ordenó a la pareja salir del rodado y tirarse boca abajo sobre el pavimento, mientras se apoderaban del bolso que contenía el millonario monto, con el que escaparon del sitio. Minutos después quemaron la camioneta Kia negra a cuadras del sitio y continuaron la huida en la Toyota Noah. El golpe fue íntegramente filmado por los transeúntes. Las imágenes podrían ayudar a los investigadores a identificar a los responsables, dijeron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD