Imputados por estafa y otros ilícitos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La fiscala Stella Mary Cano formuló imputación contra un directivo de la firma Mocipar SA, Fernando Román Fernández, por la supuesta comisión del hecho punible de estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

También el representante de la citada empresa, Orlando Isidoro Benítez Barboza, fue procesado por estafa.

Según se informó desde el Ministerio Público, la investigación fue impulsada por la denuncia realizada por dos presuntas víctimas, quienes según el acta de imputación, una gran cantidad de personas habrían ingresado a un sistema de captación de dinero que les fue ofrecido por parte de vendedores de la firma Mocipar, para lo cual se habrían utilizado contratos de adhesión como mecanismo de engaño, en los cuales supuestamente se omitieron las condiciones del sorteo y licitación para acceder a los productos ofrecidos, limitándose a la promesa de acceder a vehículos o casa propia, en cómodas cuotas.

Los vendedores de la firma se habrían aprovechado de la vulnerabilidad de las personas, que conforme a la denuncia son 149 afectados, quienes habrían abonado millonarias sumas de dinero sin tener ningún retorno por parte de Mocipar SA.

Además, una vez que las víctimas se percataban de la situación, acudían ante la firma denunciada y allí nuevamente eran engañadas, refiere el expediente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según los investigados, Fernández y Benítez habrían inducido al error a través de promociones engañosas a varias personas. Además, habrían dejado constancias falsas en las documentaciones y escrituras públicas.