Testigos declaran en juicio por atentado contra arpista

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El juicio oral y público por el atentado sufrido por el arpista Sixto Corbalán prosigue mañana a las 08:00, con testificales. Están acusados como autores materiales Diego Pesoa y William Manzur y como autora moral, la abogada Jemina Jacquet, exnovia de la víctima.

La audiencia, iniciada el 26 de octubre pasado, se realiza ante el Tribunal de Sentencia presidido por Lourdes Peña e integrado por Laura Ocampo y Rossana Maldonado. La acusación está a cargo de los fiscales Daniela Benítez y Giovanni Grisetti y el abogado querellante es Alfredo Delgado.

El atentado ocurrió el 9 de abril de 2010 en Cap. Cañiza y Herminio Giménez, ocasión en que Corvalán recibió un disparo en el cuello, que tuvo orificio de salida en la espalda. En la ocasión, el artista se encontraba en el interior del vehículo de la coacusada Jemina Jacquet, con quien había almorzado minutos antes.

En juicio, Corbalán identificó al acusado Diego Pesoa como la persona que le disparó. De acuerdo a la declaración de la víctima se trató de una emboscada, pues el mismo fue al citado lugar a pedido de Jemina, quien le había pedido que le acompañe supuestamente para encontrar a un compañero de trabajo.

Informes de empresas de telefonía sobre el registro de las llamadas realizadas por los acusados y el registro de las celdas determinaron la ubicación de Pesoa y Manzur en el lugar de los hechos y las constantes comunicaciones de estos con la acusada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al principio del juicio, la defensa de Jemina, a cargo de los abogados Jorge Bogarín y Bettina Legal, plantearon un incidente de suspensión especial del procedimiento, basado en la supuesta incapacidad mental que afecta la función de comprensión de su defendida (art. 78 del CPP) y pidió la realización de un examen mental. El supuesto trastorno mental fue descartado por la junta de psiquiatras que intervino en el caso.