Comunidad está en contra de probable cierre de la Fiscalía de San Antonio

Pobladores, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y funcionarios de la Fiscalía de San Antonio se manifestaron en contra del recorte presupuestario del Ministerio Público que forzará el cierre de varias sedes.

Pobladores, miembros  del Cuerpo de Bomberos de San Antonio,  funcionarios de esta Fiscalía,  así como el fiscal  Ricardo Merlo critican el recorte presupuestario y posible cierre de esta  sede.
Pobladores, miembros del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, funcionarios de esta Fiscalía, así como el fiscal Ricardo Merlo critican el recorte presupuestario y posible cierre de esta sede.Archivo, ABC Color

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Pobladores de esta ciudad se manifestaron ayer frente a la Fiscalía local para repudiar el recorte presupuestario que sufrió el Ministerio Público y que obligará al cierre de varias sedes fiscales en todo el país.

La medida de protesta fue acompañada por el mismo fiscal adjunto del departamento Central, Ricardo Merlo, por funcionarios de la Fiscalía local y por bomberos voluntarios, que trabajan muy de cerca con el Ministerio Público.

Tanto Merlo como los ciudadanos calificaron este hecho como un retroceso de la justicia. Indicaron que los más perjudicados serán los humildes y esperan que el Congreso revierta la decisión de recortar el presupuesto al Ministerio Público. “Son miles de millones de guaraníes que se están recortando al Ministerio Público y eso incidirá en el pago de alquileres de varias fiscalías. Además, afectará al pago de viáticos, reparación de móviles y tampoco se podrá contratar expertos externos como peritos y técnicos profesionales para verificar obras”, expresó Merlo.

PUBLICIDAD

El adjunto dijo que el 93% del pedido de aumento del presupuesto es para mantener toda la infraestructura, y solo el 7% se destinará a salarios porque lo que busca la Fiscalía General es equiparar las remuneraciones. Dijo que el Ministerio ya recibió más de 200.000 denuncias, que ahora ya no podrá dar respuestas con el recorte del presupuesto y que la idea es estar cerca de la gente y no alejarse de la ciudadanía.

La pobladora Vicenta Recalde repudió el recorte del presupuesto y el posible cierre de la sede de la Fiscalía. Aseguró que la ciudadanía no permitirá semejante atropello. “No podemos permitir que un grupo de parlamentarios decida por toda una ciudad; mucho se ha luchado para tener una sede fiscal en la ciudad porque antes teníamos que ir hasta Lambaré para denunciar”.

Recorte afectará a varios locales

PUBLICIDAD

El recorte de G. 27.000 millones que dispuso la Cámara de Senadores obligará al Ministerio Público al cierre de varias fiscalías. En la Capital serán afectadas las Fiscalías barriales N° 6, 8 y 9; en el departamento Central, cerrarían sus puertas las sedes de San Antonio, Villeta e Itá. En el interior afectaría a las fiscalías de Vaquería, Yhú, J. Eulogio Estigarribia, Capiibary, Capitán Meza, Edelira y Santa Rita.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD