Recuperan beba robada del hospital de Curuguaty

Una beba recién nacida fue recuperada en las inmediaciones de la comisaría de Curuguaty, del poder de una mujer que la había robado horas antes del Hospital Distrital local, informaron fuentes del departamento Investigación de Hechos Punibles de Canindeyú.

María del Rosario Zaracho Conteras, todavía con el bebé en brazos minutos después de ser localizada por la Policía.
María del Rosario Zaracho Conteras, todavía con el bebé en brazos minutos después de ser localizada por la Policía.Archivo, ABC Color

La detenida fue identificada como María del Rosario Zaracho Conteras (31), quien según los investigadores ya tiene un antecedente por el mismo delito en febrero del 2013, también en Curuguaty, según informaron.

De acuerdo al relato de los uniformados, la señora Marta López Brítez (24) dio a luz a su beba alrededor de las 23:00 del miércoles en la maternidad del Hospital Distrital de la ciudad de Curuguaty. Luego madre e hija pasaron a la sala de internados, bajo el cuidado del padre de la criatura, Ramón González Gauto (26).

Ya en horas de la madrugada, cuando el hombre estaba dormitando sobre una silla, a un costado de la cuna de su hija se le acercó María del Rosario, quien amablemente se ofreció a cuidar a la beba, para que él pudiera dormir aunque sea unos minutos. Ramón accedió y cuando despertó ya no encontró a su hija, por lo que denunciaron el caso en la comisaría jurisdiccional.

Ya en horas de la mañana, personal de Investigaciones a cargo del oficial inspector Blas Bordón ubicaron a la sospechosa con el bebe en brazos aparentemente cuando esperaba un bus para escapar de la ciudad. Los agentes barajan una serie de hipótesis sobre el móvil del robo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD