Buscan prevenir casos de explotación sexual

CAACUPÉ (Osvaldo Cazenave, enviado especial). La Unidad Especializada contra la Trata de Personas del Ministerio Público instaló puestos de atención en sitios estratégicos de esta ciudad para recabar denuncias de supuesta explotación sexual a mujeres y menores de edad que, como ocurre cada año, son traídos desde diferentes puntos del país a la Villa Serrana con fines de proxenetismo, informaron fuentes de la Policía.

Uno de esos puestos fue montado en Kurusu Peregrino, que está a cargo de las agentes fiscales María Isabel Arnold, Claudia Morys y Nathalia Acevedo.

“En años anteriores tuvimos casos de explotación sexual que afectaron a niños de pueblos originarios. Como medida de prevención ante los hechos punibles se instalaron puestos en varios puntos de la ciudad, como el centro, Kurusu Peregrino y el cruce de Ypacaraí, para la recepción de las denuncias”, explicó la fiscala Arnold.

Otras unidades del Ministerio Público también colocaron puestos de atención en lugares estratégicos de la capital cordillerana, según explicaron.

PUBLICIDAD

Recorrido a pie

Igualmente, agentes policiales de diferentes unidades efectúan recorridos a pie para tratar de detectar los puntos o lugares donde los criminales intentan lucrar con los menores o mujeres traídas del interior para ejercer la prostitución, explicaron.

Este operativo comenzó en la tarde del sábado y se prolongaría hasta la madrugada de hoy, confirmaron.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD