Joven motociclista muere en violento choque sobre avenida Félix Bogado

Un fallecido y tres heridos graves es el resultado de un violento choque entre una moto y una furgoneta ayer de tarde sobre la avenida Félix Bogado y Moleón Andreu de la capital.

Efectivos de la comisaría jurisdiccional y agentes de Criminalística verifican el estado en que quedaron ambos vehículos.
Efectivos de la comisaría jurisdiccional y agentes de Criminalística verifican el estado en que quedaron ambos vehículos.

La víctima fatal fue identificada como Santiago Daniel Medina Valdez (30), quien estaba al mando de una motocicleta Yamaha con matrícula 954 HCE, mientras que su acompañante, Fredy Daniel Valdez (28), resultó con serias lesiones y tras ser auxiliado en el sitio fue derivado al Hospital de Traumas, donde quedó internado.

El segundo vehículo involucrado en el grave accidente fue una furgoneta Toyota Noah, con placa BJU 098, guiada por María Teresa Rodríguez Peña (60), quien estaba acompañada por Isabel Concepción Vargas (52). Ambas sufrieron lesiones de consideración, por lo cual fueron trasladadas a centros asistenciales y quedaron hospitalizadas, según explicó el subcomisario Héctor Aguilar, subjefe de la comisaría 8ª de Asunción.

De acuerdo con el relato de algunos testigos, poco después de las 16:00 de ayer la furgoneta Toyota se desplazaba por la avenida Félix Bogado proveniente de Lambaré y se dirigía al centro de Asunción. Al alcanzar la calle Moleón Andreu, la conductora efectuó una maniobra hacia la izquierda para tomar esta última vía, momento en que salió al paso de la motocicleta, la cual circulaba por la misma avenida Félix Bogado pero con rumbo opuesto, hacia la ciudad de Lambaré.

Aparentemente el conductor de la motocicleta ya no tuvo tiempo de parar la marcha o efectuar una maniobra evasiva y chocó de lleno contra el costado derecho de la furgoneta.

PUBLICIDAD

Ambos ocupantes de la moto salieron despedidos y cayeron de cabeza sobre el pavimento. Medina falleció en forma instantánea, en tanto que Valdez logró sobrevivir. Con el choque la furgoneta fue a parar contra un automóvil que estaba estacionado en el lugar y sus dos ocupantes quedaron atrapadas en el interior, de donde fueron rescatadas por bomberos voluntarios, según informaron los oficiales intervinientes.

Cámaras de seguridad instaladas en la zona captaron el momento de la tragedia. Las imágenes fueron recogidas por los uniformados y luego entregadas al Ministerio Público como evidencias, según explicaron.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD