Denunció a su mujer y terminó detenido

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Un hombre dedicado a la reparación de la chapería de automotores fue a la comisaría de su barrio, la 55ª Central de Ñemby, a denunciar que fue atacado con puñal por su pareja y terminó preso, debido a una denuncia anterior por violencia familiar que la mujer había presentado en su contra, informaron fuentes de la dirección de la Policía de Central.

Se trata de Juan Adolfo Amarilla Duarte (36), quien sufrió profundas heridas en el brazo y espalda, que supuestamente le aplicó su pareja María Ester Centurión Colmán (32), con quien reside en una casa del asentamiento San Marcos del barrio Caaguazú de Ñemby.

Alrededor de las 5:00 de ayer, Adolfo se presentó en la oficina de guardia de la citada dependencia, donde dijo que horas antes su esposa lo había atacado por la espalda con un cuchillo justo en el momento en que tenía a su hijo de un año en brazos, por lo que no pudo defenderse. Tras el ataque, el hombre fue al Hospital Regional de la ciudad en busca de asistencia, expresó.

Ante esa situación, los agentes se trasladaron al lugar del hecho, donde apresaron a la mujer y levantaron varias evidencias sobre el caso. Mientras estaban verificando las documentaciones de la supuesta agresora y de la víctima, se percataron de que contra el hombre había una orden de captura a causa de una denuncia presentada en su contra, precisamente por su pareja, por lo que ambos quedaron presos, según informaron.

Horas después, María Ester fue llamada para declarar ante la fiscal Claudia Aguilera, quien tras escuchar su relato de los hechos decidió ordenar su libertad. En tanto, la víctima del feroz ataque quedó detenido y en la mañana de hoy será derivado ante el juzgado de turno para la imposición de medidas. No se descarta que el hombre pueda terminar encarcelado, según informaron los intervinientes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy