Guapi, una vez más preso

El conocido malviviente Juan Pablo Guapi Benítez, de 48 años de edad, bautizado por la propia Policía como el “rey de los tortoleros”, fue capturado una vez más; esta vez, en el centro de Asunción, cuando supuestamente estaba a punto de asestar una serie de atracos a vehículos estacionados.

Juan Pablo Guapi Benítez, detenido.
Juan Pablo Guapi Benítez, detenido.

Cargando...

El citado delincuente había sido liberado el 24 de octubre pasado, luego de permanecer solo dos meses en prisión, gracias a una llamativa resolución firmada por el cuestionado juez Julián Camacho, del departamento de Misiones.

Guapi fue arrestado el lunes de noche por policías de Investigaciones de la capital del país cuando se encontraba en compañía de otro conocido tortolero, Isaías Joan García González, de 29 años, quien cuenta con 10 órdenes de detención, según el informe policial.

Este último, además, fue declarado como uno de los criminales más buscados de Bolivia, luego de que el 6 de mayo pasado robara unos 56.000 dólares al atracar un vehículo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en un golpe en el que también fue identificado el otro conocido maleante compatriota, Hugo Marcelo Socal Torres, de 39 años.

Guapi e Isaías García estaban en un automóvil Hyundai Accent plateado con chapa BVK 152, que corresponde a otro rodado.

Dentro del coche había varias evidencias relacionadas a algunos golpes.

La fiscala del caso es Bernarda Álvarez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...