Tres miembros del EPP afrontarán juicio oral por disparar a tres policías

Alcides Oviedo Brítez, Carmen Villalba y Aldo Meza, quienes cumplen condena por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, afrontarán otro juicio oral y público. Esta vez por homicidio doloso de policías en grado de tentativa. Así resolvió ayer la jueza Gladys Fariña.

Carmen Villalba, asistida por una abogada participó de la audiencia desde El Buen Pastor.
Carmen Villalba, asistida por una abogada participó de la audiencia desde El Buen Pastor.

La jueza de Lambaré elevó la causa a juicio oral por el cargo de tentativa de homicidio doloso en grado de tentativa que tiene un marco penal de hasta 20 años de cárcel.

A través del sistema de videoconferencia se realizó la audiencia preliminar.

Las conexiones fueron realizadas de manera simultánea entre el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor y la Agrupación Especializada.

PUBLICIDAD

Tanto el Tribunal como los acusadores fueron ubicados en una sala de la Agrupación. Oviedo y Meza estaban en otro sector.

Los tres fueron acusados por el fiscal Federico Delfino por intentar acabar con la vida del comisario Merardo Palacios y los oficiales Francisco López y Alberto Barboza durante una persecución ocurrida en junio del año 2004 en la ciudad de Ñemby.

El marco penal para este tipo de hechos punibles es de 20 años de cárcel.

PUBLICIDAD

Los tres cumplen una condena de 18 años de cárcel dictada el 11 de mayo de 2005 por el secuestro de María Edith Bordón.

Oviedo Brítez fue condenado el pasado 12 de junio a 40 años de cárcel por el secuestro de Arlan Fick.

Aldo Meza tiene otra condena por el crimen de Cecilia Cubas, lo que implica que estará en la cárcel hasta el año 2031.

Mientras que Carmen Villalba fue condenada el 29 de abril de 2015 por tomar de rehén a una celadora.

Los equipos de videoconferencia fueron instalados en la Agrupación por la Corte Suprema de Justicia, en el Buen Pastor han sido ubicados por el Ministerio de Justicia, mientras que la sala virtual simultánea fue facilitada por el Mitic.

El Ministerio de Justicia implementa la utilización del medio telemático a fin de garantizar la seguridad de la población y poder evitar eventuales fugas o rescates de personas privadas de libertad consideradas de alta peligrosidad dentro del sistema penitenciario, informaron desde esa cartera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD