Los maleantes aprehendidos son Juan Patiño López (25), Cristian Fernando Arietti Krauer (23), Manuel Benítez Benítez (38) y Benito Javier Duarte Gamarra (21). Este último resultó baleado cerca del cuello y está internado en el Hospital del Trauma.
“Se trata de una banda de motoasaltantes que se dedican especialmente a asaltar surtidores de servicentros”, señaló el subcomisario José Ayala, subjefe de Investigación de Delitos, luego de la captura de los delincuentes.
Según fuentes policiales, el asalto se concretó cerca de las 16:50 de ayer dentro del surtidor de la estación de servicios de Petrobras, instalada en la avenida Artigas esquina Suiza del barrio Tablada Nueva de la capital.
De acuerdo a los datos policiales, los malvivientes llegaron al lugar distribuidos en dos motocicletas y enseguida irrumpieron en el negocio, obligando a los dependientes a entregar el dinero que había en la caja registradora, cuyo monto se desconoce.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Enfrentamiento y captura
Tras consumar el golpe, los malvivientes abordaron sus biciclos para emprender la fuga, pero en ese momento hizo su aparición un grupo de agentes policiales de Investigación de Delitos que estaba tras la pista de ellos y que mediante un trabajo de inteligencia previo manejaban la información de que planeaban perpetrar un asalto.
Al instante, una de la motocicletas que transportaba a dos de los maleantes fue embestida por un móvil de los agentes, al tiempo que los altearon y les intimaron a entregarse. Pero uno de ellos, Duarte Gamarra, abrió fuego, a lo que respondió un efectivo policial con un disparo que dio en la zona comprendida entre el pómulo y el cuello del marginal.
Otro de los delincuentes escapó en dirección hacia la bahía, aprovechando la confusión generada, pero fue capturado por agentes de patrulla de la comisaría 20° de Asunción.
Del poder de los aprehendidos, los intervinientes lograron incautarse de dinero en efectivo, aparatos celulares y dos revólveres, según informaron.
Duarte Gamarra fue trasladado al Hospital de Trauma, mientras que los otros tres capturados fueron llevados hasta la Dirección General de Investigación Criminal, a disposición de la Fiscalía.
