Joven desaparece tras vuelco de nave

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

PASO DE PATRIA, Ñeembucú (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Un joven de 26 años de edad se encuentra desaparecido desde la tarde de ayer tras volcar en el río Paraná una embarcación de aluminio en la que iba con otras cuatro personas, a causa de la fuerte tormenta que se abatió ayer en esta zona, según informaron fuentes de la comisaría 11ª de esta localidad.

Se trata de Ignacio Saúl Mendoza Díaz, quien fija domicilio en la compañía Espartillar de la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí.

De acuerdo con el informe policial, caratulado “Naufragio de embarcación- desaparición de persona con presunción de ahogamiento”, señala que el hecho se registró cerca de las 13:30 de ayer en el lugar denominado Carayacito, cuando la embarcación navegaba por el riacho Paranamí.

Según las fuentes policiales, los jóvenes se encontraban pescando en el riacho y en el momento en que emprendían el regreso a Paso de Patria les sorprendió la tormenta, cuyas ráfagas de viento hicieron volcar la embarcación.

Pobladores de la zona, que se encontraban pescando, observaron el naufragio y en una rápida reacción se dirigieron al sitio donde zozobró la embarcación, logrando rescatar con vida a cuatro de las víctimas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, el joven Ignacio Saúl Mendoza Díaz desapareció en medio de las aguas y al llegar la noche de ayer los efectivos policiales y de la Prefectura Naval continuaban su búsqueda, con la ayuda de los pescadores.