Fiscal ordena detención del supuesto homicida de Ñemby

Investigadores de la Policía identificaron al presunto asesino de Sergio Denis Romero (21 años).

Ronald Palacios, buscado.
Ronald Palacios, buscado.

Se trata de Ronald Alejandro Palacios Brítez (24), vecino de Villa Elisa, sobre quien pesa una orden de captura dictada por el fiscal José Silguero.

De acuerdo a los antecedentes, el pasado domingo de madrugada, Ronald Palacios habría efectuado los disparos desde un automóvil Toyota New Vitz negro contra la camioneta Suzuki Grand Vitara plateada en la que iban Sergio, su novia Jessica González (22) y Gustavo López (19).

Tras el ataque, López se dio a la fuga y recién ayer de tarde se presentó en la comisaría de Ñemby, cuyos efectivos lo trasladaron hasta la unidad del fiscal José Silguero para brindar su declaración correspondiente.

Mientras, agentes de la Brigada Central y el fiscal José Silguero realizaron sendos operativos en Ñemby, Villa Elisa e Ypané.

PUBLICIDAD

Ayer a la tarde la comitiva se trasladó hasta la compañía Potrerito de Ypané, donde residía Ronald Palacios con su familia. Ahí hallaron indicios de que la casa fue abandonada hacía solo cuestión de horas, pues encontraron la televisión encendida, las prendas en el lavarropas todavía mojadas, además había proyectiles calibre 9mm y documentos en el suelo, según informó el fiscal Silguero.

Desde tempranas horas de ayer los intervinientes incautaron en la ciudad de Villa Elisa un automóvil Toyota New Vitz negro, reconocido por una de las víctimas como el utilizado para el ataque fatal.

Así también en el barrio Mbokajaty de Ñemby fue detenido Joel Sebastián González López (22), de cuyo poder se incautó un Subaru Impreza azul, con placa BUF 055, con cuatro impactos de bala en el capot, dos serían de arma corta y dos de escopeta. A pocas cuadras, en la vía pública, fue encontrado un Subaru Impreza plateado, con patente DAJ 990, propiedad de Ronald Palacios, que por disposición fiscal fue depositado en la comisaría 7ª Central.

En otra intervención, en el barrio San José de Villa Elisa, quedó apresado Mathias Isaac Doncel Galeano (20), de cuyo poder se incautaron un revólver Taurus calibre 38, cargado con dos municiones, un fusil de fabricación casera calibre 7.62, documentos y celulares.

PUBLICIDAD

Rivalidad

El agente fiscal declaró que una de las teorías que se maneja en torno al caso es una antigua rivalidad por una mujer entre Ronald Palacios y Sergio Romero.

Sin embargo, como otro antecedente, conforme expuso Silguero, días atrás supuestos allegados a Ronald se hicieron pasar por agentes de la Senad y “allanaron” la casa de Sergio Romero, y robaron la suma de G. 39 millones en efectivo, luego de que él haya ostentado la plata en su estado de WhatsApp.

Romero, tras reconocer a Joel González y los demás, junto con su novia y López fueron a bordo de la Suzuki hasta la casa de González, donde dispararon contra el Subaru azul.

De ahí, fueron a la casa de Ronald, donde estaban varados por problemas mecánicos el Subaru plateado y un Toyota Runx.

Fue López quien bajó con una botella con combustible y comenzó a derramar sobre el Runx. Como fue salpicado por el líquido al encender el fuego sufrió quemaduras, por lo que rápidamente fueron a una farmacia y luego, a un nosocomio.

Al salir del sanatorio, Sergio Romero notó que dos vehículos Toyota, New Vitz y Auris oscuros, lo seguían. Inmediatamente aceleró la marcha sobre la calle Capitán Bado, pero a siete cuadras de la ruta Acceso Sur fue atacado a tiros, supuestamente por Ronald y los demás, quienes lo rastrearon tras percatarse del incendio provocado.

Los uniformados hallaron dentro de la camioneta de Sergio Romero una escopeta calibre 12, registrada a su nombre.

El joven tenía carnets de tenencia y portación de armas proporcionadas por la Dimabel. El fiscal indagará en qué circunstancias fueron proveídos los carnets.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD