Jueza ordena prisión para supuestos autores y novia de joven asesinado

La novia del fallecido Sergio Denis Romero (21 años), Yessica Araceli González Barros (22), el supuesto homicida Ronald Alejandro Palacios Brítez (24) y el presunto coautor del hecho Joel Sebastián González López (22) deberán guardar prisión preventiva por orden emitida por el juzgado.

Ronald Palacios, imputado como presunto autor del homicidio.
Ronald Palacios, imputado como presunto autor del homicidio.

El fiscal de Ñemby José Silguero imputó ayer a la “viuda” de Sergio Romero, alias Charly, Yessica González, por el hecho punible de frustración de la persecución y ejecución penal; también a Ronald Palacios y Joel González, bajo el cargo de homicidio doloso, en calidad de autor y coautor, respectivamente.

Además solicitó que se aplique la prisión preventiva para todos ellos, a lo que la jueza Penal de Garantías Ana María Esquivel hizo lugar y dictó que la joven sea remitida al Buen Pastor y los varones, a Tacumbú.

Sin embargo, Ronald y Joel serán trasladados a la cárcel de San Pedro, la única que no está sobrepasada en su capacidad, explicaron fuentes policiales.

PUBLICIDAD

Por su parte, Gustavo Ariel López Araújo (19), tras su declaración fue liberado, pues también resultó víctima en el ataque en el que murió Sergio Romero.

Por una mujer

Según la investigación policial, en 2016, Sergio Romero y Ronald Palacios forjaron una sociedad para la distribución de estupefacientes en las ciudades de Villa Elisa, San Lorenzo y Ñemby. Durante esa época, Yessica González era pareja de Ronald.

PUBLICIDAD

Transcurrido un tiempo, Sergio le quitó la novia a su compañero, lo que provocó la ruptura de la sociedad y tanto “Charly” como Ronald armaron sus respectivos grupos, pero aparentemente Yessica seguía manteniendo una relación con el último.

El año pasado, “Charly” había cobrado la suma de G. 60 millones en efectivo que, según la policía, sería por la venta de una importante cantidad de droga.

El joven había hecho ostentación del dinero a través de fotografías en su estado de WhatsApp y una de las imágenes llegó hasta Ronald, quien junto con su banda planeó un atraco.

Así, hace un mes aproximadamente, una supuesta comitiva de la Senad –integrada por Joel– “allanó” la casa de “Charly” y llevó G. 39 millones y ropas de marca de las que Romero más presumía.

Tras averiguar por su cuenta, “Charly” descubrió que el falso allanamiento fue idea de Ronald, su antiguo socio, por lo que la noche del sábado pasado salió de la casa donde vivía con su novia, en el barrio Mbocayaty de Ñemby y fue a atacar los autos de Ronald y Joel.

Después fueron a un surtidor sobre Acceso Sur, de donde compraron cerveza. En ese ínterin Yessica se comunicó con Ronald indicando el lugar en el que estaban.

Luego de obtener la ubicación, Ronald y Joel se trasladaron a bordo de dos vehículos hasta donde estaban “Charly”, su novia y Gustavo, los persiguieron y a siete cuadras de la ruta Acceso Sur, sobre la calle Capitán Bado, asestaron el ataque. En un principio, Yessica había ocultado esa comunicación y las demás a la policía, por lo que ahora está procesada por el crimen.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD