Hieren a “pasillero” en Tacumbú

Una gresca entre internos del penal de Tacumbú, conocidos como “pasilleros”, por no tener celdas, movilizó ayer de madrugada a militares y policías ya que al principio pensaron que podría tratarse del inicio de un amotinamiento, según explicaron fuentes oficiales.

Efectivos militares y de la Policía Nacional rodearon la penitenciaría tras el incidente entre los internos.
Efectivos militares y de la Policía Nacional rodearon la penitenciaría tras el incidente entre los internos.Archivo, ABC Color

Durante el incidente resultó herido de una estocada el reo Víctor Jesús Benítez Lazaga (21), quien acusó una herida en el pecho por lo que fue auxiliado en el lugar por los paramédicos y luego derivado al Hospital de Trauma, donde quedó internado.

De acuerdo con lo expresado por jefe de la comisaría 4ª de Asunción, comisario Richer Rodas, poco después de las 02:00 se registró una feroz pelea entre pasilleros, por cuestiones que nadie pudo precisar y en el que resultó herido Benítez. Debido a que no se tenía una información exacta de lo que estaba pasando en el interior del reclusorio y teniendo en cuenta lo que había sucedido 24 horas antes en Pedro Juan Caballero, el lugar fue rodeado inmediatamente por efectivos militares y policiales.

Finalmente, se pudo confirmar lo que había ocurrido en el lugar, según explicó el comisaría Rodas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD